
Los 32 gobernadores que integran la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), incluidos los de oposición, cerraron filas en torno a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras la embestida del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en su discurso de investidura cargó contra México en diferentes áreas, pues rechazaron cualquier intento de injerencia a nuestro país.
A través de un desplegado firmado por los 32 mandatarios estatales, la organización presidida actualmente por la morenista Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, subrayó su rechazo a cualquier intento de injerencia externa que vulnere nuestra soberanía nacional.
Los mandatarios subrayan que “México es un país libre, independiente y soberano” que a lo largo de la historia ha demostrado su capacidad de salir adelante frente a cualquier adversidad. “Nuestra fortaleza radica en la unidad, el esfuerzo y el espíritu inquebrantable de los mexicanos que siempre encuentran la manera de superar los retos y construir un futuro mejor”.