viernes, 4 de abril, 2025

Con gol de Santi Giménez, Milan se lleva la victoria.

Comparte esa nota:

Este sábado, el Milan logró una victoria importante por 1-0 ante el Hellas Verona en San Siro, gracias a un pase de Rafael Leao y un gol de Santiago Giménez en los minutos finales de un partido muy complicado. La victoria acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos y da un respiro necesario tras la derrota ante el Feyenoord (1-0), a menos de una semana de la vuelta de la Champions League.

Giménez y Leao, con la colaboración de Álex Jiménez, que inició la jugada, formaron una nueva asociación que encantó a los aficionados del Milan. En una jugada preciosa, Álex Jiménez inventó un pase preciso desde la frontal del área, dejando a Leao en una excelente posición. El portugués, con gran visión, asistió a Giménez, quien solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para marcar su primer gol en San Siro y asegurar los tres puntos para su equipo.

El gol llegó en el momento más crítico del partido. El Hellas Verona había defendido bien y sobrevivido a los disparos de Musah desde fuera del área, que estuvieron cerca de ser efectivos. Durante gran parte del encuentro, el Milan mostró un rendimiento por debajo de las expectativas, lo que mantenía a los aficionados con los nervios a flor de piel.

A pesar de los esfuerzos de jugadores como Joao Félix, Giménez y Sottil (este último titular por primera vez), el Milan no lograba romper la defensa veronesa. Sin embargo, el entrenador Sergio Conceicao apostó por hacer cambios en la segunda mitad, dando entrada a Álex Jiménez, Leao y Pulisic, lo que dio un nuevo aire a los ataques del Milan.

Con el gol de Giménez, el Milan no solo se lleva una victoria balsámica, sino que se acerca a los puestos de clasificación europea, mientras la afición se prepara para el decisivo partido de Champions League contra el Feyenoord, el exequipo de ‘Bebote’, en el que el Milan necesita remontar.