Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este sábado sobre la suspensión de varios jugadores tras una investigación realizada de oficio por posible manipulación de partidos correspondientes a la Temporada 2024-2025 en la LIGA Expansión MX y Liga Premier. La investigación concluyó con la suspensión de un jugador de Correcaminos y seis jugadores de Apodaca.
Tras revisar las pruebas y otorgar el derecho de audiencia a los involucrados, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar a los siete futbolistas implicados con un total de 57 años de suspensión, basándose en los artículos del apéndice IV del Reglamento de Sanciones de la FMF, los artículos 27 y 30 del Código de Ética de la FIFA, y el artículo 11 del Código de Ética de la FMF.
En detalle, un jugador del Club Real Apodaca FC y uno del Correcaminos de la UAT fueron suspendidos por 16 años de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación). Tres jugadores más del Club Real Apodaca recibieron una suspensión de siete años, mientras que otros dos futbolistas también fueron suspendidos, aunque no se especificó la duración de su sanción.
Además, los clubes involucrados han sido notificados sobre las sanciones impuestas a sus jugadores. La Comisión Disciplinaria ha emitido una recomendación para que en caso de que alguno de sus integrantes incurra nuevamente en manipulaciones de partidos, se inicie un proceso de desafiliación contra el club.
Finalmente, dada la gravedad del caso y la magnitud de las sanciones, la FMF notificará a la FIFA para que esté al tanto de esta situación.
