viernes, 11 de abril, 2025

Slim apuesta 1 dólar a Musk a que no llega a Marte en el 2028

Comparte esa nota:

El empresario mexicano Carlos Slim lanzó un reto a Elon Musk en relación con los planes de SpaceX para enviar humanos a Marte en 2028. Durante una conferencia de prensa Slim aseguró que si el sudafricano logra cumplir su objetivo en la fecha prevista le pagará un dólar.

Sin embargo no se trataría de un simple billete, pues Slim explicó que incluiría en él un mensaje escrito a mano donde admitiría su equivocación y reconocería la capacidad de Musk para llevar a cabo el ambicioso proyecto. “Le apuesto un dólar, pero que diga ‘me equivoqué, tenías razón’ y si llega en 2028 se lo mando. Si lo logra en 2030 le doy dos dólares” declaró el magnate.

Musk no tardó en responder al desafío. A través de su cuenta en la red social X publicó un video acompañado del mensaje “Welcome to Mars”. La grabación muestra una animación de una ciudad futurista en el planeta rojo, lo que sugiere que el empresario está convencido de que su visión se hará realidad.

Los planes de SpaceX incluyen una primera misión no tripulada en 2028 cuyo propósito será transportar suministros e instalar infraestructura básica para facilitar la llegada de los primeros colonos en 2030. Musk ha detallado que para 2035 Marte podría contar con bases permanentes equipadas con invernaderos, fábricas y viviendas diseñadas para garantizar la autosuficiencia de sus habitantes. Su meta final es construir ciudades sostenibles que operen de manera autónoma en las próximas dos décadas.

El origen del desafío : tensiones entre Slim y Musk

Aunque Slim mencionó que no conoce personalmente a Musk, su apuesta podría estar relacionada con declaraciones recientes del sudafricano sobre el empresario mexicano.

El pasado 23 de enero, Musk compartió en X un artículo del medio Wall Street Mav, donde se acusaba a Slim de haber amasado su fortuna gracias a supuestos nexos con el crimen organizado. La publicación señalaba que el multimillonario mantiene vínculos con cárteles de la droga y que, como principal accionista de The New York Times, utiliza el periódico para controlar narrativas favorables a sus intereses. Musk reaccionó al post con un emoji, lo que desató especulaciones sobre su postura respecto a esas acusaciones.

Hasta el momento, Carlos Slim no ha emitido ninguna declaración en respuesta a la publicación de Musk ni a los señalamientos en su contra.

SpaceX lanza cohete Starship