La ‘gold card’ o tarjeta oro abrirá también el camino a la nacionalidad estadounidense, según Trump

Ayer martes, el Presidente Donald Trump anunció que su gobierno ofrecerá a millonarios extranjeros una nueva vía para obtener la residencia permanente y, eventualmente, la ciudadanía estadounidense. La propuesta consiste en una “gold card” (tarjeta dorada), que tendrá un costo de $5 millones.
En declaraciones desde la Oficina Oval, Trump explicó: “Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de unos $5 millones, lo que les otorgará los privilegios de una green card, además de ser una vía para obtener la ciudadanía”.
Trump destacó los beneficios de esta iniciativa, señalando que “la gente adinerada vendrá a nuestro país comprando esta tarjeta. Serán personas ricas, tendrán éxito, gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente”. Además, el presidente aseguró que el plan podría comenzar a funcionar en dos semanas y que su gobierno podría vender “un millón de estas tarjetas, o tal vez más”, para atraer a lo que describió como “gente de muy alto nivel, grandes contribuyentes y grandes productores de empleo”.