El Papa Francisco pasó una noche tranquila, según el último reporte médico, y continuó con su rutina de terapias mientras sigue en recuperación en el Vaticano.
Evolución de su salud
La mañana de este jueves, la oficina de prensa de la Santa Sede informó que, tras recibir ventilación mecánica no invasiva durante la noche, el Papa pasó a un régimen de oxigenación de alto flujo con cánulas nasales. A pesar de su estado de salud, siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales que se realizan durante la Cuaresma y oró en la capilla cercana a su habitación.
Asimismo, continuó con sus terapias prescritas, que incluyen tratamiento farmacológico y terapia motora activa, como parte de su recuperación.
Mensajes de apoyo en su 12° aniversario como Papa
Este jueves, al cumplirse 12 años desde su elección como Sumo Pontífice, el Papa Francisco recibió cientos de mensajes de apoyo y cariño de escuelas, asociaciones, institutos religiosos, niños y jóvenes de todo el mundo.
En este marco, se anunció que mañana viernes, a las 19:30 horas (hora de Roma), se llevará a cabo un rosario en la Plaza de San Pedro para pedir por su salud. Además, su Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, presidirá una misa en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico en presencia del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
Un mes desde su hospitalización
Este viernes 14 de marzo se cumplirá un mes desde la hospitalización del Papa Francisco debido a complicaciones respiratorias. Aunque sigue en tratamiento, mantiene su compromiso con la oración y las actividades espirituales en el Vaticano.