Comparte esa nota:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que, en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el pasado 4 de marzo giró instrucciones para reanudar los servicios financieros a Inés Gómez Mont Arena y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. Como resultado, el 10 de marzo el juzgado confirmó el cumplimiento de la sentencia de amparo.

Decisión Judicial y Confirmación del Amparo

La decisión fue respaldada por mayoría de votos de los magistrados Alma Delia Aguilar Chávez y Miguel de Jesús Alvarado Esquivel, con la oposición del entonces magistrado Osmar Armando Cruz Quiroz, integrantes del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Consecuencias de la Resolución

Es relevante destacar que, aunque recuperaron acceso a sus cuentas, el Ministerio Público mantiene una orden de aprehensión en su contra. Actualmente, Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran en el extranjero.

Con esta resolución, los prófugos podrán hacer uso del sistema financiero nacional sin restricciones, lo que genera preocupaciones sobre el posible uso de recursos financieros en medio de las acusaciones en su contra.

La UIF continuará con las acciones correspondientes en el ámbito judicial y en la cooperación internacional para el seguimiento del caso.