El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que Monterrey mantendrá su sede para el Mundial de Futbol 2026, desmintiendo los rumores sobre una posible cancelación debido a la contaminación.

FIFA no ha planteado retirar la sede, afirma García
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dejó claro que la FIFA no ha condicionado ni puesto en discusión la sede de Monterrey por cuestiones ambientales.
“Yo nunca contesto chismes ni columnas, no sé de dónde sacan ese chisme. No se mueve la sede a ningún lado. Ayer tuvimos junta con FIFA y estamos viendo los temas de seguridad y los corredores verdes”, declaró García.
Su respuesta se dio luego de que el diario El Norte publicara que Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey ante FIFA, expresó preocupaciones sobre el impacto ambiental de la ciudad. Según el medio, Hütt advirtió en una reunión con el Gobernador y su gabinete que la contaminación ha generado comentarios negativos a nivel internacional y que la FIFA podría tomar medidas drásticas, como retirar la sede.
Sin embargo, García rechazó esa versión y enfatizó que el organismo rector del futbol no ha manifestado inquietudes sobre el medio ambiente.
“FIFA no ha tocado el tema ambiental, ellos traen seguridad y movilidad. El Mundial va porque va en Monterrey”, afirmó el Gobernador, pidiendo a la población no caer en fake news o especulaciones.

El Estadio BBVA albergará cuatro partidos en el Mundial 2026

Monterrey es una de las tres ciudades mexicanas que serán sede del Mundial de 2026, junto con la Ciudad de México y Guadalajara. El Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey, será el recinto en el que se jugarán cuatro partidos, incluyendo tres de la fase de grupos y uno de eliminatoria.
Si bien la contaminación atmosférica es un problema recurrente en Monterrey, García insistió en que no es un factor que la FIFA esté considerando para retirar la sede.