Ciudad Victoria, Tamaulipas, 26 de abril de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró este sábado el inmueble de la empresa de mensajería y paquetería Castores en Ciudad Victoria, luego de una jornada de manifestaciones encabezadas por los familiares de Kevin, el niño de 11 años que falleció tras ser atropellado por un camión de la compañía.
Desde las 8:00 de la mañana, los padres, familiares, amigos y compañeros de escuela del menor iniciaron una protesta en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el crucero del Bulevar Hombres Ilustres y la avenida Tenochtitlán. Portando cartulinas con mensajes como “Exigimos justicia”, “Basta de encubrir asesinos al volante” y “Kevin fue secuestrado después de ser atropellado”, los manifestantes cerraron la vialidad en el tramo de la calle Ocho, entre Avenida Del Valle y Eduardo Pérez.

Después de bloquear la circulación por más de dos horas en el Bulevar Hombres Ilustres, el contingente de alrededor de 60 personas se trasladó frente a Casa de Gobierno para exigir justicia. Denunciaron que la empresa no ha asumido responsabilidad y que el conductor del camión sigue prófugo, sin haber comparecido ante las autoridades.

Los hechos
Kevin fue atropellado el pasado 18 de abril por un camión de la empresa Castores. De acuerdo con los testimonios, el operador del vehículo, en lugar de esperar a las autoridades o servicios de emergencia, recogió al menor herido y lo trasladó en la misma unidad hasta las instalaciones de la empresa.
Sus padres acudieron al lugar y llevaron de inmediato a Kevin al Hospital Infantil, donde, lamentablemente, falleció al día siguiente, el 19 de abril.
Avances tras la protesta
Tras dialogar con el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y con personal de la Fiscalía, los padres de Kevin acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para continuar el proceso legal. Mientras tanto, la vialidad en la calle Ocho sigue cerrada.
La Fiscalía confirmó que, como parte de las acciones de investigación, se procedió al aseguramiento del inmueble de Castores, donde ocurrió parte de la presunta negligencia.
