Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, anunció que, por autorización del gobernador Américo Villarreal Anaya, se suspenderán las clases en todo el estado los días jueves 1 y viernes 2 de mayo.
Ajustes en el calendario escolar
Valdez García explicó que, debido a la coincidencia de las fechas del 1 y el 5 de mayo en el calendario, situación que ocurre cada seis, siete u ocho años, se decidió adelantar el asueto del lunes 5 de mayo al viernes 2 de mayo.
Este ajuste no afectará el número total de días de clases establecidos en el ciclo escolar.
“Vamos a dar el asueto el viernes, porque se va a reemplazar el lunes; avisaremos a México. Esto es porque cada seis, siete u ocho años se da esta situación”, puntualizó el secretario.
Regreso a clases tras Semana Santa
El secretario informó que, tras el periodo vacacional de Semana Santa, este lunes 28 de abril regresaron a las aulas un millón 10 mil estudiantes en las 7 mil escuelas de la entidad, así como aproximadamente 54 mil maestras y maestros.
Refuerzo de aprendizajes
Valdez García destacó que, bajo el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, la educación de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos es una prioridad.
Por ello, se reforzarán los aprendizajes fundamentales en lo que resta del ciclo escolar.
“Vamos avanzando bien, pero es necesario que apretemos el paso para que los niños y las niñas salgan bien preparados”, subrayó.