Los Ángeles, California.- Al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, luego de que un vehículo embistiera a una multitud que esperaba para entrar a un club nocturno en el bulevar Santa Mónica, durante la madrugada del sábado.
El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m., cuando una fila de personas —en su mayoría mujeres— aguardaba para ingresar a un local de música en una zona concurrida del este de Los Ángeles. El vehículo también impactó un camión de tacos y un puesto de valet parking que se encontraban en el lugar.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), al sitio acudieron 124 elementos de emergencia. Tres personas fueron atendidas en estado crítico, seis más con lesiones graves y 19 en condiciones estables, todos trasladados a hospitales y centros de trauma cercanos.
El capitán Adam Van Gerpen, portavoz del LAFD, señaló que una de las víctimas presentaba una herida de bala, lo que añade complejidad a la investigación. “Esto está bajo investigación policial. Será una gran investigación en conjunto con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)”, apuntó.
Testigos relataron que algunas personas salieron del club para ayudar a los heridos antes de que llegaran los servicios de emergencia. “Todos estaban en la fila para entrar. Había un carrito de tacos, algunos compraban comida mientras esperaban, y también había una fila para el valet”, dijo Van Gerpen.
El puesto de valet y el camión de tacos fueron derribados, y decenas de personas fueron arrolladas por el vehículo.
Por su parte, el sargento Travis Ward, comandante de guardia de la División Central de Tráfico del LAPD, informó que el conductor del vehículo recibió un disparo tras la colisión y fue trasladado a cirugía. Debido a su estado, no ha sido posible determinar aún si manejaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Las autoridades continúan recabando pruebas para esclarecer las causas del atropello.