Walgreens anunció que cerrará aproximadamente 1,200 tiendas en Estados Unidos durante los próximos tres años, como parte de una estrategia para enfrentar sus dificultades financieras tras reportar pérdidas significativas en 2024.
El plan de reestructuración comenzará con el cierre de 500 establecimientos en el año fiscal 2025. La compañía busca reducir costos operativos y optimizar su red de tiendas, muchas de las cuales enfrentan baja rentabilidad, creciente competencia de minoristas en línea y el aumento sostenido de los costos.
El CEO de Walgreens, Tim Wentworth, señaló que cerca del 25% de las más de 8,600 tiendas que opera la cadena en el país no son rentables y serán evaluadas para su posible cierre.
Esta medida se suma a una tendencia más amplia en el sector minorista estadounidense. Otras cadenas como CVS y Rite Aid también han anunciado reducciones en su número de locales ante desafíos similares en el mercado.
Para mitigar el impacto en los consumidores, Walgreens indicó que ofrecerá opciones para transferir recetas a otras sucursales cercanas y continuará prestando servicios a través de su plataforma en línea.