Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Una afluencia superior a los 313 mil visitantes se registró en los destinos turísticos de Tamaulipas durante el primer fin de semana de vacaciones, generando una derrama económica estimada en 288 millones de pesos, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.
Del 11 al 13 de abril, se contabilizaron exactamente 313,000 visitantes, lo que representa un incremento del 2.21 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El principal destino turístico fue Playa Miramar, la cual reportó la mayor afluencia con 212,358 visitantes entre el viernes 11 y el domingo 13 de abril, reflejando un aumento del 10 % en comparación con el primer fin de semana de 2024.
“La derrama acumulada en este periodo de los primeros tres días de monitoreo es de 288 millones de pesos”, destacó Hernández Rodríguez.
Para garantizar unas vacaciones seguras, se instalaron 10 módulos de atención y se desplegaron 90 guardavidas que vigilan las playas tamaulipecas. Además, se implementó un operativo de seguridad para atender a las y los visitantes.
Los municipios con mayor afluencia turística fueron: Ciudad Madero, Tampico, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira, Tula, Mier, Soto la Marina, Aldama y Gómez Farías.
“Con lo que, en estas vacaciones, Tamaulipas Seguro te Enamora a ti, a tus familiares, a las visitas y a los turistas de todos lados, con nuestro amplio mosaico de destinos turísticos”, concluyó el secretario.