lunes, 7 de julio, 2025

Trump se Burla del Nuevo Partido de Elon Musk: “Es Ridículo y Está Condenado al Fracaso”

Comparte esa nota:

Washington, D.C.- El expresidente Donald Trump desestimó y ridiculizó el anuncio de Elon Musk sobre la creación de un nuevo partido político llamado “Partido de América”, calificándolo como una idea “ridícula” y “condenada al fracaso”.

Estados Unidos siempre ha sido un sistema bipartidista. Los terceros partidos nunca han funcionado”, declaró Trump el domingo ante periodistas. “Puede divertirse con ello, pero creo que es ridículo”.

Más tarde, en su red social Truth Social, Trump arremetió con más fuerza, señalando que “los terceros partidos solo sirven para crear una completa y total DISRUPCIÓN y CAOS, y ya tenemos suficiente con los demócratas de izquierda radical, que han perdido la confianza y la cabeza”.

Elon Musk anunció el sábado, a través de su red social X, la formación del nuevo partido político tras compartir los resultados de una encuesta en la que, según él, el 65% de los usuarios apoyaba la creación del Partido Estadounidense. Sin embargo, no proporcionó detalles ni presentó documentación oficial que formalice esta organización.

El anuncio de Musk se produjo un día después de que Trump firmara una nueva ley de recortes de impuestos y gastos, la cual el empresario ha criticado duramente, calificándola de “insensata” y señalando que otorga “dádivas a industrias del pasado mientras daña severamente a las del futuro”. También ha denunciado que el paquete eleva el techo de la deuda federal en 5 billones de dólares.

El conflicto entre ambos tiene antecedentes: en mayo, Musk rompió relaciones con Trump tras abandonar la administración en un enfrentamiento público que puso fin a su liderazgo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

En sus declaraciones más recientes, Trump también señaló que le “entristece ver a Elon Musk descarrilarse por completo en las últimas cinco semanas”, y destacó que su paquete presupuestario “elimina el subsidio a los vehículos eléctricos, desafortunadamente para Elon”.

Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se unió a las críticas, sugiriendo que Musk debería enfocarse en sus negocios. “Creo que las juntas directivas de sus distintas empresas quieren que regrese a dirigirlas, algo en lo que es mejor que nadie”, afirmó en una entrevista para CNN. “Imagino que no les gustó este anuncio de ayer y lo animarán a centrarse en sus actividades empresariales, no políticas”.